domingo, 20 de diciembre de 2015

Menú de Navidad con productos Manjaral

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y poco tiempo para preparar comida para toda la familia, así que desde Manjaral nos ayudan a tener platos deliciosos prácticamente preparados.

Nuestra propuesta de menú constará de tres entrantes que se preparan en el horno y son muy resultones. El plato principal es un guiso con rape con patatas conocido en Cataluña como Rap al all cremat. Y por último, el postre es un coulant de chocolate acompañado con una crema inglesa que le aporta un toque muy especial y suave.

Todas las recetas de este menú las tenéis enlazadas con las páginas correspondientes.

Nuestra propuesta navideña con productos Manjaral es:


  • Entrantes de Navidad.

Comenzaremos la comida con un hojaldre relleno de foie y manzana. Se hornea durante 15 minutos a unos 180º. En casa ya conocíamos este producto y he de confesaros que la masa del hojaldre es de las mejores que he comido nunca.
Hojaldre relleno de foie y manzana

Este entrante con rape y langostinos fue el ganador en el duelo entre mi madre y yo con productos Manjaral. La base son obleas para empanadilla y el relleno esta hecho con una base de bechamel, rape y langostinos.

Tulipas rellenas de rape y langostinos


Antes de pasar al plato principal tendremos unos rollitos de pasta brick rellenos de queso de cabra y tomate confitado. Son unos bocaditos muy buenos que se preparan en el horno durante 7 -8 minutos. Existe la posibilidad de freirlos pero siendo que todos los entrantes se preparan en el horno, aprovechamos para ensuciar lo menos posible otras sartenes.
Rollitos rellenos de queso de cabra y tomate confitado

  • Plato principal con rape.

La receta más consistente más esta propuesta es un guiso tradicional de rap al all cremat || rape al ajo quemado. 

Una receta típicamente catalana con un sofrito de ajos, salsa de tomate y caldo de pescado. En esta receta es fundamental tener un buen pan para mojar.
 Rap al all cremat
Rape al ajo quemado

  • Postre:

Manjaral dispone de unos coulants de chocolate que se preparan en 30 segundos en el microondas. En este menú navideño hemos incluido una crema inglesa que combina perfectamente con el chocolate.

La crema inglesa es muy fácil, os dejo la receta para que la podáis cocinar en casa.
Coulant de chocolate con crema inglesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”